El escaneado en 3d se utiliza para capturar la geometría (además algunos escáneres también recogen el color) de objetos físicos, de esta manera se obtiene un archivo digital tridimensional con la malla de puntos de los objetos escaneados, a partir de este modelo 3d digital se puede modificar su geometría y/o imprimir en 3d a escala. Sus aplicaciones mas frecuentes se dan en sectores como la metrología, automóvil, ingeniería, arquitectura….
Según el objeto a escanear disponemos de dos tipos de escáneres 3d:
-
Para objetos pequeños/medianos utilizamos el escáner 3d automático de luz estructurada Solutionix Rexcan CS2+. Su precisión es alta.
Puedes comprobar en detalle las principales características así como las especificaciones técnicas más relevantes del escáner Solutionix Rexcan CS2+. -
Para objetos medianos/grandes utilizamos el escáner Sense, imbatible en cuanto a relación calidad/precio y que es capaz de escanear desde una persona, hasta un vehículo o una habitación. Su precisión es media.
Puedes comprobar en detalle las principales características así como las especificaciones técnicas más relevantes del escáner Sense.
Escáner Solutionix Rexcan CS2+: Asombrosa precisión del 0.1% del tamaño del objeto, con un detalle máximo de 0,06 milímetros. Digitaliza objetos desde 10 a 500 milímetros con libre estrategia de movimiento.
Escáner Sense: Escaner manual y versátil que digitaliza objetos y personas. Escanea objetos desde 40 centímetros hasta 3 metros.
Escanéalo ya