Objeto y generalidades

El titular del sitio web domotek.es es Domotek Ingeniería Prototipado y Formación S.L. (en adelante Domotek) con C.I.F. nº: B75127100.

A través de su sitio web domotek.es (en adelante el «Sitio Web»), proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus productos o servicios deben contar con la condición de «Cliente», la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que domotek.es posteriormente comunica a través de correo electrónico. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Venta de la versión publicada en el momento en que se acceda al sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones de Venta, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

El sitio Web quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y publicita anuncios es el comprendido por la Península Ibérica (En adelante, el «Territorio»). El sitio Web no ofrece productos al extranjero, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún servicio fuera del territorio Peninsular deberá contactar con el sitio Web a través del formulario de contacto, estudiaremos su solicitud y le informaremos al respecto.

Contacto: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puedes enviarnos tus comentarios por correo electrónico a: info@domotek.es

Información sobre productos

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por las marcas proveedoras. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, son expuestos a modo orientativo e informativo.

Precios

Los precios no incluyen los gastos de envío y deben ser aceptados por el Cliente en el momento de solicitud del pedido mediante el Formulario de Pedido.
Los precios expuestos en el Sitio Web podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

Presupuestos

En caso de necesitar, el cliente podrá solicitar un presupuesto que se le enviará a la mayor brevedad posible por email.
Los presupuestos tienen un validez de 15 días.

Disponibilidad

Para el supuesto en el que hubiese un error de pedido o no se concedan los contenidos pertinentes después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email o vía telefónica de las posibles incidencias, procediendo, en el caso omiso, a la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a la insatisfacción del producto o contenidos del mismo no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere suspender el producto ofrecido deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

Pago

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos no se le sumarán tarifas adicionales. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El historial y los comprobantes de compra que corresponden a los pedidos de compra estarán disponibles y se podrá visualizar en el Sitio Web en la sección «Acceso clientes».

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), transferencia o ingreso en cuenta. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El pago con tarjeta se realiza a través del Sitio Web con redirección a la pasarela de pago establecida por la entidad financiera correspondiente que dispone de sus protocolos de seguridad.

Los datos sobre su tarjeta de crédito o débito no quedan registrados en ninguna base de datos del Sitio Web sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de la entidad financiera.

También se puede pagar vía Paypal. En el caso del pago por Paypal se cobrará una comisión del 3,4% + €0,35 sobre el total (que es la comisión que cobra Paypal a Domotek) al Cliente. Puedes ver las tarifas de Paypal para vendedores aquí.

No se admiten pagos contra reembolso.

El Cliente deberá notificar al Titular cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante correo electrónico, en el menor plazo de tiempo posible para que Domotek pueda realizar las gestiones oportunas.

Seguridad

El Sitio Web cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web.

Formalización de pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, el Sitio Web enviará siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

Entrega del pedido

Domotek se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, es importante que la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos siete días hábiles desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de Domotek y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Domotek no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Cliente.

En el momento de la entrega del pedido, el Cliente que ha realizado la compra deberá exhibir su Documento Nacional de Identidad al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

El plazo máximo para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de 7 días hábiles. No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado en el caso de pedidos con modalidad de pago por adelantado.

Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a Domotek, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección info@domotek.es. devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de siete días desde su envío por causa no imputable a Domotek serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Domotek no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales, salvo previa solicitud del Cliente y haciéndose cargo de los costes adicionales que el servicio derive.

El Sitio Web informará al Cliente, mediante el envío de un correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes de Domotek del pedido de productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo máximo de 7 días hábiles desde dicha fecha, el producto será entregado en la dirección indicada por el Cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado por el Cliente.

Los gastos de transporte serán a cuenta del Cliente.

El riesgo de los productos o incidencia (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones de Venta.

Las opciones de envío que ofrecemos son las siguientes, todos los precios son con IVA incluido:

  • Entrega en domicilio cliente 3-5 días: 8,00€ (IVA incluido).
  • Entrega en oficina correos 3-5 días: 8,00€ (IVA incluido).
  • Entrega en domicilio cliente 1-3 días: 15,00€ (IVA incluido).
  • Recogida local: (Gratuito).

En ningún caso, la adquisición de un producto (como por ejemplo una impresora 3d) conlleva de manera implícita, sólo por el hecho de haberla adquirido, de una formación al Cliente sobre la misma así como una puesta en marcha de dicho producto. En caso de que el cliente quiera una formación o puesta en marcha deberá solicitarlo expresamente y será adquirido como un servicio fuera del PVP del producto.
Se recomienda en caso de desconocimiento sobre el uso del producto adquirido que el Cliente contrate una formación o servicio de puesta en marcha.

Devolución de pedidos

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española.

Previamente, el Cliente deberá indicar su intención por correo electrónico. El Sitio Web contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente. En caso de falta de conformidad del bien con el contrato, es decir, cuando el Cliente alegue que el producto no se corresponde con la descripción, cualidades o usos anunciados en el Sitio Web, el Cliente tendrá derecho a devolver el producto asumiendo el Sitio Web los gastos de devolución.

El reembolso en la cuenta del Cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 7 días hábiles a partir de la recepción de las mercancías por Domotek.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueran manifiestamente objeto de uso.

Los productos deben devolverse correctamente protegidos, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el Cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por el Sitio Web en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el Cliente, por un período no superior a treinta días hábiles desde su devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar claramente al remitente (número de pedido, nombre, dirección,…).

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del Cliente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s.

Todo Cliente que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado, protegida y con el etiquetado intacto, en caso contrario Domotek se reserva el derecho de rechazar la devolución o aplicar una reducción en el importe de la devolución en concepto de reacondicionamiento de producto.

Una vez el Cliente nos haya informado de la devolución mediante mail recibirá las instrucciones en su correo electrónico para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos de reacondicionamiento de producto. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

Cancelación de pedidos

El Sitio Web aceptará cancelaciones de pedidos antes de la salida de almacén de los mismos. Dicha cancelación por parte del Cliente se realizará mediante envío de correo electrónico al Sitio Web.

Garantía

La garantía de los productos adquiridos por el Cliente la ofrece directamente el fabricante o el importador en España autorizado por el fabricante, pero Domotek podrá interceder y gestionar las garantías cuando así lo estime oportuno.
Los casos de atasco de filamento o desbordamiento de resina no están cubiertos por la garantía.